ÉLIDA C: Joyas inspiradas en la naturaleza
Élida C esta formado por el diseñador Marc Lago y el fotógrafo Alan Díaz. Juntos han unido su creatividad y creado una marca inspirada en la naturaleza y diferentes personajes literarios a los que admiran. Su marca no solo es los productos finales que se pueden ver en su página web, si no todo el universo creado alrededor de éstos.
Habladnos de vosotros y de vuestro trabajo. ¿Dónde nació vuestra vocación? ¿Algún primer recuerdo?
Élida C nace hace 4 años tras un viaje que hicimos a las Azores. Inspirados por la naturaleza, los colores de las islas, decidimos juntar nuestra creatividad y compartir un proyecto ya no solo de vida personal, también en el ámbito profesional.
¿Qué es lo que más os satisface de vuestro trabajo? ¿Alguno del que os sintáis especialmente orgullosos?
Desarrollar un concepto y poder materializarlo, ya bien sea desde nuestras piezas que hace una a una Marc, la propia página web, las fotografías… es algo que nos crea mucha satisfacción. Nunca habríamos pensado que podíamos integrarnos tanto los dos juntos en la creación de todo un universo que gira en torno a nuestra marca.
¿Cómo es vuestro proceso creativo? ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración? ¿Alguna música en especial mientras trabajáis?
El proceso creativo a la hora de crear una pieza es muy artesano. Después de rescatar las piezas que usaremos, ya bien sea en mercados de antigüedades como en pequeñas tiendas locales, Marc se pone a ello y así es como surge nuestro producto final.
La inspiración viene de todas partes, ya sea yendo a una exposición de arte, viendo una película o incluso escuchando música. Tenemos una lista creada que nos carga de energía e inspiración. Está formada por artistas como Kate Bush, Al Green, Björk, Air y un largo etcétera.
Color, libro, peli y disco favoritos. ¡Por este orden! ;D
Ambos tenemos unos gustos bastante diferentes que juntos crean una sinergia.
Marc: blanco, El talento de Mr. Ripley, Interiores de Woody Allen, Rest de Charlotte Gainsbourg.
Alan: azul, Madame Bovary, In the mood for love de Wong Kar-wai, el disco homónimo de Aaliyah.
¿Es vuestra casa reflejo de quiénes sois? Contadnos a qué huele, vuestro rincón favorito, vuestro objeto decorativo o mueble fetiche, si atesoráis alguna colección... Y si tenéis mascota, ¡presentádnosla!
Totalmente. Nunca un lugar sería acogedor si no reflejara la realidad de nosotros mismos. Nuestra casa huele siempre a la vela de Neroli y Ginger de Rowse, el rincón favorito de ambos es el sofá, donde podemos estar leyendo algún libro o viendo alguna película.
Como objeto favorito los dos nos quedamos con un cuadro bastante abstracto con diferentes tonalidades que encaja perfectamente con nuestro comedor y nos transmite mucha energía.
Nuestra colección se podría decir que son todos los libros que tenemos en nuestra librería, nos encanta coleccionar libros de arte en general, creo que llegará un momento que tendremos que plantearnos cambiarnos de piso solamente porque la librería se nos hará pequeña.
Si pudiérais comprar cualquier cosa ahora mismo y llevárosla a casa, ¿cuál sería? ¡Cualquier cosa!
Nos compraríamos la lámpara Tizio diseñada por Richard Sapper.
Un planazo en casa siempre incluye…
Una buena película.
¿Tienes algún plato estrella?
Cocido gallego.
¿Cuál es vuestro lugar favorito en vuestra ciudad? ¿Y en el extranjero?
En Barcelona nos apasiona el museo Miró y todo su entorno. Los parques que hay alrededor son preciosos y estar una tarde en Caelum tomando una tarta de queso. Glencoe en las Highlands de Escocia.
Algo que nos quieras contar y que no te hayamos preguntado. ¡Habla ahora o calla para siempre!
El nombre que da lugar a nuestra marca, Élida C, es un homenaje a la abuela de Marc y fuente de nuestra inspiración. Ella era una apasionada de los complementos y coleccionaba cajas y cajas llenas de pendientes, eran su pequeño tesoro.