Hogar
$parent->name

En casa de Brott Barcelona

“No nos cabe en la cabeza no tener perros”. Marta Huguet y Marc Velasco no serían quienes son sin Nela, Brot y Penny, los galgos que han marcado su vida personal… y profesional. La necesidad les llevó a crear Brott Barcelona (2010), firma de lifestyle y accesorios para perros, siendo los collares los productos más reconocibles de su catálogo, que impulsaron la marca.

“Adoptamos a Nela, nuestra primera galga y nos dimos cuenta de que, en el sector, no había un producto cuidado a nivel de imagen, de calidad. Tampoco sostenible ni de proximidad. Nos propusimos ofrecerles lo mejor y con esa motivación buscamos para ellos un collar cómodo, de diseño y de máxima calidad”, explica Marta. Brott fabrica en Barcelona todos sus productos, a mano. Sin prisas, cuidando al máximo cada detalle.

Ambos tienen el corazón dividido entre Barcelona y Manresa. Marta nació en la capital pero vivió desde pequeña en la Cataluña central con parte de su familia. Y Marc es de Manresa de toda la vida. Como profesionales del diseño, adoran Barcelona como fuente de inspiración cultural y urbana.

“Siempre hemos tenido la espinita de vivir en Barcelona, para alguien de Manresa, por las oportunidades que ofrece una gran ciudad así. Y un día, buscando piso para comprar, vimos en la web de Monapart que tenían uno... ¡en Manresa! No nos lo creíamos, ¡la inmobiliaria con la que nos sentíamos identificados tenía un piso esperándonos en nuestra ciudad!”, recuerda Marc. Ambos son monaparters desde nuestros inicios, hace ya 10 años.

“Manresa es una ciudad pequeña, pero tiene de todo y buena conexión por carretera. Al tener un estudio de diseño –dosidesign–, aparte de Brott, valoramos mucho estar bien conectados con nuestros clientes y, por supuesto, valoramos mucho poder ir al trabajo caminando (risas)… Por otro lado, el precio de la vivienda es más accesible y tenemos mucha montaña a nuestro alrededor, con lo que es fácil darse un respiro y tener contacto con la naturaleza”, considera Marta.

Nos abren las puertas de su casa y nos explican cómo la hicieron suya tras una acertada reforma. Marc es diseñador de interiores y ha proyectado una vivienda adaptada a sus necesidades planteando espacios muy abiertos. “Nos encanta recibir amigos y familia en casa y cocinar para ellos. La cocina está pensada como recibidor y junto al comedor queda una estancia de 50m2 para disfrutar junto a Brot y Penny”, apunta Marta. Se planteó una sola habitación en un espacio de 110m2 para disponer de un buen vestidor y un despacho que les permite trabajar desde casa, si es necesario. La luz ha sido clave en la reforma y desde el inicio se planteó una apertura en la fachada posterior para tener una terraza de 10m2 que permite hacer vida en el exterior.

El resultado es tan estético como funcional. Para todos, incluidos los galgos. “Ellos se conforman con muy poco. Un buen sofá, comida y amor, ¡mucho amor!”

Según Marc y Marta, no son ellos quienes adoptan a sus perros, sino que “sinceramente, pensamos que ellos nos adoptan a nosotros”. “Nela nos dejó hace un año y ahora adoptamos a un nuevo terremoto, Penny. Tanto para hacer compañía a Brot como para dar una oportunidad a una perrita que necesitaba un hogar”, explica Marta. Son “dog lovers” y siempre han estado rodeados de sus amigos peludos. El lema de Brott Barcelona es “Dog’s lifestyle from Barcelona” y ellos realmente lo llevan a la quintaesencia. “A decir verdad, son más que un estilo de vida... ¡son nuestra vida!”

Según Marc y Marta, no son ellos quienes adoptan a sus perros, sino que “sinceramente, pensamos que ellos nos adoptan a nosotros”.

Tener perros y vivir dignamente en la ciudad es, según ellos, cuestión de adaptarse y encontrar los espacios adecuados. “Nunca hemos sentido que no podamos estar cerca de la naturaleza o encontrar buenos parques en Barcelona. Creemos que es más una cuestión de responsabilidad que no de estar hecho o no para la ciudad o la montaña. Tenemos mejor calidad de vida para ellos en ciudades más pequeñas, naturalmente, aunque nuestros perretes son muy urbanos, siempre que podemos vienen a Barcelona con nosotros”, explican.

Y nos dan unos consejos esenciales para acogerles en casa: “Un perro se adapta al estilo de vida y espacio que reciba, siempre que tenga sus necesidades básicas cubiertas: paseos, algo de entrenamiento, más mental (rastreo, búsqueda o juegos en casa) que físico, ya que ayuda mucho a cansarlo, así no necesitan una actividad tan alta en las salidas. Lo mejor es confiar en un buen etólogo que dé pautas básicas de cómo tienes que gestionar bien el aprendizaje del animal desde que llega a casa.”

A juzgar por la vitalidad de Brot y Penny, parecen haber encontrado, en este piso, su verdadero hogar.

 

Preguntas breves:

  • ¿Un típico domingo por la mañana? Una taza de café, un buen desayuno y prensa o buenos blogs de diseño donde perderse.
  • ¿Lugar preferido para pasear? Nos encanta el mar y los paseos matutinos o el anochecer por la playa.
  • ¿Música favorita? Indie, pop y algo de rock. 
  • ¿Restaurante preferido? Nos gusta variar y conocer sitios nuevos. Pero siempre que sean #dogfriendly, ¡así podemos ir toda la familia! 
  • ¿Momento que recordáis especialmente en vuestro nuevo hogar? Los primeros días cuando ya había sofá y entraron derrapando, saltando encima del sofá... ladrando... ¡Esto es casa!