Estudio Jana: creando hogares perfectos
Jana Hughes, fundadora de Estudio Jana, dio un giro de 180º a su vida en el momento en que dejó atrás su carrera como científica médica en Australia, pasó por por Londres para formarse en Diseño de Interiores y acabó asentándose en Valencia. Os invitamos a conocer el maravilloso viaje de Jana en el siguiente post.
Háblanos de ti y de tu trabajo. ¿Dónde nació tu vocación? ¿Algún primer recuerdo?
Me llamo Jana, soy Australiana y llevo seis años viviendo en Valencia. Mi sueño siempre había sido trabajar en diseño. Después de pasar los primeros 15 años de mi vida laboral como científica médica, a los 38 años finalmente reuní el coraje para dejar mi carrera y mi país para estudiar Diseño de Interiores en Londres y luego venir a vivir en Valencia. En toda esa locura nació mi estudio de diseño Estudio Jana, primero con mis propios proyectos de reformar y vender pisos, luego las reformas de un par de amigos para finalmente empezar ofrecer mis servicios a clientes. Ha sido un largo viaje pero finalmente tengo el trabajo que amo.
¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo? ¿Alguno del que te sientas especialmente orgullosa?
Mi enfoque es el diseño residencial y mi mayor satisfacción proviene de ayudar a mis clientes a crear un hogar que sea perfecto para ellos. No hay mayor placer que saber que he ayudado a crear un interior que continúa haciendo felices a sus ocupantes porque es precioso y funcional para ellos.
Mi objetivo como diseñadora también es garantizar que el proceso de diseño y reforma de su hogar sea emocionante y agradable, y que cualquier problema que surja inevitablemente durante la construcción se anticipe o se resuelva rápidamente, para que no pasen mucho tiempo preocupándose por cualquier cosa.
¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Alguna música en especial mientras trabajas?
Para mí todo comienza con el modo de vida del cliente. Aquí es donde trato de entender cómo quieren vivir, sus hábitos y necesidades diarias, sus gustos y disgustos. También les pregunto qué quieren sentir cuando entran a su casa. ¿Quieren que este sea su refugio tranquilo o un lugar vibrante y estimulante? O tal vez diferentes espacios puedan hacerles sentir cosas diferentes. Entonces diría que mis clientes son mi inspiración. Todos son únicos y especiales a su manera, y trato de extraer sus deseos e ideas y comenzar a diseñar a partir de ahí. También, mi inspiración viene cuando trato de imaginar y crear algo nuevo a partir de lo viejo. Hay algo que se mueve en eso para mí. Es la transformación lo que me interesa, del antes al después. Para dar nueva vida a viejos interiores descuidados.
Color, libro, peli y disco favoritos. ¡Por este orden! ;D
Verde
He Died With A Felafel In His Hand por John Birmingham
Un Hombre Soltero - es la primera película que hizo el diseñador de modas Tom Ford y se nota la atención al detalle, absolutamente todo en esta película es elegante y sensual, incluso la historia.
The Reminder por Feist
¿Es tu casa reflejo de quién eres? Cuéntanos a qué huele, tu rincón favorito, tu objeto decorativo o mueble fetiche, si atesoras alguna colección... Y si tienes mascota, ¡preséntanosla!
Creo que sí. Mi apartamento es principalmente espacios abiertos, con un toque moderno y cosmopolita. Podrías recoger mi piso y ponerlo dentro de un edificio en cualquiera de las ciudades occidentales modernas y creo que no se vería fuera de lugar. un poco como yo.
Mi rincón favorito es mi sillón donde me siento a leer o simplemente a pensar.
Las lámparas son mi fetiche. Creo que las lámparas son para un interior lo que los accesorios son para un atuendo: el detalle final que hace que el conjunto se destaque.
Si pudieras comprarte cualquier cosa ahora mismo y llevártela a casa, ¿cuál sería?
¡Cualquier cosa! Mesa de cerámica de Studio Floris Wubben, ceramista holandés, sus piezas son a la vez muebles y obras de arte.
Un planazo en casa siempre incluye...
Ver una película con mi novio y palomitas.
¿Tienes algún plato estrella?
Un postre que se llama Pastel De Amor Persa y es la combinación perfecta de sabores tanto exóticos como familiares. Aquí puedes encontrar la receta en inglés si quieres hacerla tú mismo.
¿Cuál es tu lugar favorito en tu ciudad? ¿Y en el extranjero?
El barrio Russafa en Valencia. En extranjero, las playas y parques naturales de Nueva Zelanda.
Algo que nos quieras contar y que no te hayamos preguntado. ¡Habla ahora o calla para siempre!
Cuando estudiaba diseño de interiores en Londres, gané un concurso de diseño de muebles. Es algo que me gustaría empezar a hacer en el futuro: diseñar mis propios pequeños muebles y objetos de decoración.