Hogar
$parent->name

Un sueño de casa en Alicante

En Monapart Alicante sabemos que los sueños a veces se hacen realidad pero no son fáciles de conseguir ya que se necesita tiempo, esfuerzo y constancia. Para materializarlo, ésta es la fórmula que ha utilizado Valérie Escanez, la protagonista de esta cuidada reforma y decoración:

"Vivienda + reforma + decoración = Mi sueño hecho realidad"

De raíces francesas y españolas, Valérie siempre ha vivido en Paris pero hace diez años se mudó junto a su familia a Bruselas porque “allí la vida es más tranquila”, asegura. Se dedicó durante 20 años al mundo de la música y al final de su carrera decidió dar un giro y estudiar diseño de interiores.

Ella y su marido, tomaron la decisión de comprar una segunda residencia en España porque, viviendo en Bruselas, le faltaba su mitad española y, entre risas, me confiesa que “cuanto más viejo te haces, más sol necesitas” y en Bruselas “brilla por su ausencia...”. Se decidieron por Alicante porque su padre era valenciano y, como hay vuelo directo Alicante-Bruselas, en tan sólo en dos horas y media llegan aquí. Además les encanta la comida alicantina, el Mercado Central, el sol y el mar.

Tenían muy clara la lista de imprescindibles para su nuevo hogar: techos altos, terraza, en el casco antiguo o zona del Mercado Central y, a poder ser, con vistas al mar. Después de un año buscando y 70 visitas infructuosas estuvo a punto de tirar la toalla… pero de repente apareció algo que lo cambió todo:

Ático dúplex con terraza en Poeta Campos Vasallos

Rápidamente habló con nuestro compañero Víctor, sacó un billete de avión para el día siguiente y visitó la vivienda ya que no quería perderla. Durante la visita pensó que la vivienda tenía mucho trabajo por hacer para adecuarla a su idea pero supo ver el potencial que había en ella. Lo tuvo tan claro que la compró sin que la viera el resto de su familia, ¡toda una valiente!

“Fue un momento muy estresante... pero gracias a Monapart Alicante la transacción fue ideal.”

Después de resolver la primera parte de la ecuación, empezó con la segunda: la decoración la tenía muy clara, quería algo muy sencillo donde predominara el blanco para realzar la luminosidad de la vivienda, un par de obras de arte de su marido Yann Guitton, mobiliario industrial y un juego de terraza estilo vintage de mimbre que compró en Elche.

Para la reforma contó con la ayuda, para la ejecución y dirección de obra, del arquitecto técnico Javier Pérez Navío: hicieron todo el aislamiento de la vivienda (paredes y techo), cambiaron toda la carpintería exterior e incluyeron unas claraboya en el techo, cambiaron toda la instalación eléctrica, instalaron aire acondicionado en toda la vivienda e hicieron una reforma integral en baños y cocina. Tres meses más tarde y con un presupuesto total de 70.000€ consiguieron hacer su sueño, realidad. A continuación, alucina con las fotos del antes y después de la reforma:

La parte que más le gusta de su casa es la terraza, donde pasan la mayor parte del tiempo. Para ellos, como dice Valérie, “es como vivir en el cielo”.

“No tenemos vistas al mar, pero mirar a los tejados es como mirar un cuadro de Georges Braque.”

*     *     *

Lecturas relacionadas: