Fotocasa Real Estate Conference 2017
El auditorio de la Fundación Giner de los Ríos, en Madrid, fue el punto de encuentro de la Fotocasa Real Estate Conference 2017 que reunió a más de 200 profesionales del sector inmobiliario y del marketing, dispuestos a descifrar las claves del mercado inmobiliario actual y de los pasos que dará en el futuro, aún con la alargada sombra de la burbuja de hace algunos años en la mente de muchos compradores.
Ponencias de Gonzalo Bernardos (@GonBernardos), profesor de economía de la Universidad de Barcelona, y de Isaac Hernández (@IsaacHernandezV), director general de Google for Work España y Portugal, dieron paso a una posterior mesa de debate en la que participó Olga Sala (@olgasala_), nuestra directora de marketing, junto a David Soler (@dsoler) (asesor de eMarketing y eBusiness y Director del Postgrado en Marketing Digital en EADA) y Sergio Marcos (@fotocasaacademy) (director de formación de Fotocasa Academy).
En el debate, moderado por la presentadora Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo de Antena 3), Olga trató de poner el foco en la importancia del cliente y la forma cómo le entregamos valor, como clave del éxito y un gran espacio de oportunidades para el sector. Os dejamos un extracto de sus intervenciones para entender la filosofía más puramente Monapart:
"El vínculo más poderoso que puedes crear con tus clientes es compartiendo valores. Y a menudo, estos son vehiculados a través de términos desgastados y vacíos como “exclusividad” “trato profesional” “excelencia en el servicio”... Tú mismo, como potencial cliente de otras empresas, ¿qué sientes cuando ves estos prospectos donde siempre se te dice lo mismo a través de un lenguaje muy corporativo? Es muy poco seductor".
"El storytelling te ayudará a aterrizar estos conceptos y a través de un tono sincero y directo, podrás compartir tu visión, explicar qué te llevó a dedicarte a esto y qué ilusión te levanta de la cama cada mañana… Es así como conseguirás conectar. Apple no explicó el iPod compartiendo sus características físicas (eso está en su web), sino “imagínate llevando toda la música del mundo en tu bolsillo mientras paseas una tarde de primavera…” Distinto, ¿no?".
"¿Por qué mantener la relación con el cliente? Porque si tu cliente te tiene presente, te recomendará. Y el cliente satisfecho es el mejor activo de tu empresa".
"Gracias a las plataformas digitales, tenemos un ecosistema multicanal para mantener viva la conversación con nuestro cliente. ¿Cómo? A través de compartir contenidos relevantes, no cayendo en un tono corporativo, con sentido del humor… Es un error muy común centrar toda la comunicación en hablar sólo del producto, pues no hay un tema más rico y que dé tanto juego como el de la vivienda... Los usuarios buscan la información tangible en Google, pero el patrimonio del vínculo con el cliente sigue siendo de las marcas. No lo desaprovechemos hablando de metros cuadrados".
Las plataformas digitales también son una potentísima fuente de información para conocer mejor a nuestros clientes potenciales. Todo queda registrado, y basta con estar atento a lo que les interesa, no sólo para llamar su atención (eso es fácil) sino para mantenerla. Hemos pasado de tener nosotros el control de la conversación a que lo tengan ellos".